El candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Consell, Jaume Alzamora, en una visita a Monturi, acompañado de la candidata a la alcaldía del municipio, Paula M. Amengual - MÉS PER MALLORCA
PALMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha apostado por ceder a los ayuntamientos los viales de antiguas carreteras para pacificar el tráfico en núcleos urbanos.
Según ha informado MÉS per Mallorca en una nota de prensa, el candidato de la formación ecosoberanista a la presidencia del Consell, Jaume Alzamora, se ha mostrado este domingo partidario de ceder a los ayuntamientos de la isla que lo soliciten la titularidad de los tramos de antiguas carreteras que han perdido su uso inicial.
Se trata, ha explicado Alzamora, de viales que, a pesar de haber quedado integrados dentro de la trama urbana, los ayuntamientos no pueden planificar actuaciones sobre estos.
El candidato insular de MÉS ha hecho el anuncio en el municipio de Monturi donde la calle Emili Pou, competencia del Departamento de Carreteras, es uno de los que da acceso al CEIP Joan Mas i Verd y a la escoleta municipal.
Alzamora, acompañado de la candidata a la alcaldía del municipio, Paula M. Amengual, ha avanzado que en este caso, "es del todo necesario actuar para aligerar el número de vehículos y mejorar la seguridad de los peatones, sobre todo en la cercanía del CEIP Joan Mas i Verd que, justamente, tiene una puerta de acceso por la calle Emili Pou".
Por su parte, Amengual ha apuntado que el elevado tráfico de la zona "ha incrementado la peligrosidad peatonal, sobre todo en la salida de Monturi hacia la carretera de Sant Joan, que es donde se encuentra la escuela". Además, según la candidata a la alcaldía de Monturi, la presencia de vehículos pesados también provoca que se repitan situaciones de peligro dentro del casco urbano.
Durante la visita que Alzamora ha hecho a Monturi, el candidato de MÉS se ha comprometido a financiar desde el Consell las obras necesarias para habilitar un paso de peatones que facilite el acceso de los escolares y, posteriormente, ceder la titularidad del vial al consistorio. Alzamora ha recordado que no es un caso aislado y que en caso de ser presidente de la institución insular, facilitará la cesión de viales a los ayuntamientos.