MÉS cree que el nuevo proyecto sigue siendo "desproporcionado"

Actualizado 03/08/2014 12:20:00 CET
Antoni Verger
Foto: PSM-IV-EXM

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   MÉS ha considerado este domingo que el nuevo proyecto de ampliación del club náutico del Molinar continúa siendo "desproporcionado" y se encuentra "muy lejos de lo que debe ser una posible ampliación".

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los econacionalistas en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha tildado de "sobredimensionada" esta nueva ampliación propuesta por la junta directiva ya que multiplica por cuatro la superficie ocupada, hasta los 40.000 metros cuadrados.

   Esto, ha dicho, "sigue siendo una auténtica agresión al paisaje urbano del barrio", que se caracteriza por "un perfil de casas bajas" cuya idiosincrasia se rompería con esta propuesta, ha opinado Verger.

   Asimismo, ha criticado que la propuesta plantee derribar la actual sede social del club, pese a que se trata de un "edificio histórico de principios del siglo XX" y que, por tanto, tiene "interés histórico y patrimonial y forma parte del paisaje del barrio".

   El econacionalista, no obstante, se ha mostrado satisfecho de que la junta directiva "vaya recapacitando y asumiendo que el proyecto se debe redimensionar a la baja", aunque ha añadido que "sigue estando muy lejos de lo que debe ser una posible ampliación, sigue estando lejos de nuestro modelo y de lo que es una ampliación asumible".

   Verger ha recordado que el Ayuntamiento de Palma aprobó por unanimidad y a propuesta de MÉS que cualquier proyecto de ampliación se debería consensuar con vecinos y entidades. "Esperamos que la junta se siente con vecinos y entidades e intente llegar a un acuerdo sobre una posible ampliación", ha concluido.

Para leer más