PALMA DE MALLORCA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha manifestado este jueves su apoyo con los trabajadores de Bimbo con motivo de su reunión con los empleados afectados y con sus representantes sindicales y ha aseverado que dará "visualización a este caso" porque afecta "a todo la sociedad balear".
El portavoz de la formación ecosoberanista el Parlament, David Abril, ha insistido en que "no puede ser que seamos buenos para consumir y para que nos traigan productos de fuera, y no para fabricar".
Por su parte, los trabajadores de Bimbo les han explicado que mantuvieron una primera reunión con los representantes de la empresa "sin llegar a ningún acuerdo".
Asimismo, se mantienen "firme" en defender su puesto de trabajo y, por tanto, pretenden que no se cierren las instalaciones, motivo por el que llevarán a cabo un conjunto de manifestaciones para conseguirlo.
Desde MÉS, han asegurado que darán "visualización al caso" dado que se trata de un conflicto definido, "una decisión estratégica de la multinacional que afecta a todo el conjunto de la sociedad balear".
La diputada de MÉS, Joana Aina Campomar, ha destacado que "no ha habido nunca un régimen especial en el Estatut d'Autonomia que contemple el hecho de ser islas en cuestiones de exportar e importar productos, y es un tema muy importante que deberíamos poner sobre la mesa".
La regidora de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Borrás, también ha asistido a la reunión donde ha manifestado su "sensibilidad" ante la causa por parte de Cort.