MÉS dice que el debate del Consell es "un paripé poco efectivo"

Publicado 28/03/2015 17:04:25CET
Candidato de MÉS al Consell, Miquel Ensenyat
MÉS

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de MÉS al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha calificado el debate de política general de la institución insular de "un paripé poco efectivo" ya que "en este proceso de evaluación de esta institución hay mucha gente que debe de tener cosas que decir".

En este sentido, ha reclamado que este acto se abra a la participación ciudadana.

"La realidad es que hemos perdido una ocasión perfecta para hacer un análisis real y exhaustivo del Consell, que reduciremos a un simple ejercicio de dialéctica, a un conjunto de frases elocuentes pero vacías de contenido, a un cruce de 'tweets' y a hacer aplausos con los suyos por la mañana y con los nuestros al mediodía", ha criticado Ensenyat.

Ensenyat ha acusado a la presidenta del Consell, Maria Salom, de gobernar una legislatura caracterizada "por el inmovilismo total y absoluto".

El candidato de MÉS ha criticado también el modelo económico del Consell por considerar que favorece al sector privado sobre el público.

Donde ha sido más contundente en sus acusaciones hacia el gobierno del PP en el Consell Insular es en Bienestar Social: "han reducido los programas sociales en un modelo puramente asistencialista".

Biel Barceló y Margalida Capellà, candidatos al Parlamento de las Islas Baleares, han estado presentes en el discurso de Miquel Ensenyat.

Para leer más