Publicado 11/01/2022 14:24CET

MÉS exige al Gobierno que acelere la regulación del precio de pruebas de antígenos porque "llega tarde"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, en la sede de la formación.
El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, en la sede de la formación. - MÉS PER MALLORCA

PALMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de MÉS per Mallorca ha aprobado en su primera reunión del año un documento donde insta al Gobierno a acelerar la regulación del precio de las pruebas de antígenos "para asegurar su acceso a toda la población independientemente de sus ingresos".

A pesar del anuncio del Ejecutivo central para regular el precio, el coordinador de la formación, Lluís Apesteguia, ha explicado que "la medida llega tarde" y, por tanto, "no se puede perder más tiempo y hay que pasar de los anuncios a los hechos".

En este contexto, Apesteguia ha lamentado que el Consejo de Ministros celebrado este martes no haya aprobado esta regulación y ha asegurado que el precio de las pruebas de antígenos que se venden en las farmacias españolas es de los más altos de Europa.

Según el coordinador ecosoberanista, es probable que algunos colectivos vulnerables no puedan acceder a su compra por motivos económicos, algo que "estaría vulnerando el derecho de la salud de muchas familias, creando categorías entre ciudadanos en un tema tan importante como la salud".

Desde MÉS han remarcado "la responsabilidad y la proactividad" de las personas que utilizan estas pruebas porque ayudan a no colapsar los servicios asistenciales de la sanidad pública, sobre todo cuando los casos son más leves y el seguimiento de los infectados se puede hacer telefónicamente.

"Si los recursos son limitados, el Estado debe tomar medidas que optimicen estos recursos" ha concluido Apesteguia.

Contador