El regidor de MÉS per Palma, Miquel Àngel Contreras, critica el fin de la colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el festival Febrer Negre tras ocho años. - MÉS PER PALMA
PALMA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
MÉS ha lamentado este viernes que se ponga fin a la colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el festival literario Febrer Negre después de ocho años de "apoyo estable", tras conocer la decisión por parte de la concejalía de Cultura.
Así lo han transmitido en un comunicado de prensa, donde el regidor de MÉS, Miquel Àngel Contreras, ha criticado la gestión del PP como un "gobierno de retroceso" y ha subrayado que al Consistorio "no le interesa la cultura, nada más que aquella destinada a las visitas de turistas y grandes espectáculos mediáticos, dándole la espalda a la ciudadanía".
El festival seguirá adelante, ha asegurado Contreras, gracias a "la determinación de los libreros, aún con la falta de apoyo público". No obstante, ha manifestado que es "imprescindible" que Cort se involucre en este tipo de actividades porque, de lo contrario, "se limita el desarrollo cultural y social de Palma".
El partido ecosoberanista ha valorado que la celebración de la próxima XIV edición del festival de género negro es una cita "importante e ineludible en el calendario cultural de la ciudad" debido a que implica diversos espacios a causa de las presentaciones de libros, charlas, proyecciones y visitas guiadas.
Finalmente, Contreras ha recordado que esta decisión se suma a la cancelación del Festival de Jazz de Palma, "otra cita consolidada", ha remarcado, "que el gobierno de Jaime Martínez elimina sin motivo".