MÉS per Mallorca apuesta por "duplicar" el presupuesto de Cultura si gana las elecciones

26M.- MÉS Per Mallorca Apuesta Por "Duplicar" El Presupuesto De Cultura
MÉS PER MALLORCA
Publicado 04/05/2019 16:23:21CET

   PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern, Miquel Ensenyat, junto con la número dos, Fina Santiago, han presentado este sábado las medidas principales en materia de cultura que quiere impulsar la formación política, entre las que se encuentra duplicar el presupuesto en esta materia.

   Según ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado, Ensenyat ha manifestado la necesidad de hacer "la cultura accesible para todos". En este sentido, el candidato ha destacado que no sólo aumentará el presupuesto al Govern sino también al Consell, de manera progresiva.

   Además, según la formación, una quinta parte del Impuesto de Turismo Sostenible irá destinado a la recuperación del patrimonio de Baleares si MÉS per Mallorca ganase las elecciones.

   El número uno en la lista de la formación ha incidido en la necesidad de "acercar la cultura a la ciudadanía desde los ayuntamientos". Por ello, ha dicho, convertirán las bibliotecas "en espacios multidisciplinares y generadores de cultura libre con el impulso de la oferta de actividades variadas, como centro de dinamización" en los barrios o pueblos.

   Ensenyat también ha destacado la necesidad de compartir la cultura entre islas. "Desde MÉS crearemos una línea de ayudas específica para que esto sea una realidad ", además de otras subvenciones para que los teatros de titularidad municipal programen actividades del resto de islas.

   Por su parte, la número 2 en las listas de la formación, Fina Santiago, ha incidido en la necesidad de que la cultura se entienda y se pueda expresar más allá de las grandes instituciones.

   La número dos ha incidido en que se debe trabajar para hacer accesibles "las diferentes expresiones culturales", no sólo para que todos puedan acceder sino para que "la ciudadanía se pueda sentir representada".

   "La cultura impregna toda la sociedad, la enriquece y la transforma", ha señalado Santiago, quien ha añadido que hacerla accesible "supone acercarse a la sociedad, además de dar a conocer y acercar la producción local".

Contador

Para leer más