Concentración contra la descarga de arena del Sáhara en Palma
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 16:42

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha anunciado este miércoles que pedirá a la Unión Europea que regule el etiquetado de productos marroquíes para certificar que no provienen de los territorios del Sáhara Occidental.

La formación ecosoberanista hará esta petición a través del intergrupo parlamentario 'Pau i Llibertat pel Sàhara'.

Según ha recordado en una nota informativa, ya existe una medida similar con los productos de Israel por lo que desde MÉS consideran que se puede seguir el mismo sistema "para contribuir a evitar el expolio al pueblo saharaui".

La iniciativa llega tras la polémica después de que la Associació d'Amics del Poble Sahrauí denunciara la llegada a Palma de un barco cargado de arena del Sáhara.

La coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha asistido este miércoles a la concentración convocada por la entidad, donde ha manifestado su "respeto y apoyo" a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional.

Busquets ha defendido que el pueblo saharaui es "soberano de los recursos de su territorio" y ha subrayado que "es un pueblo expulsado de su casa y lleva más de cuarenta años viviendo en campamentos de refugiados".

Por ello, la diputada autonómica ha declarado que los gobiernos europeos deben "reclamar el cumplimiento de la legislación internacional" y "dar la cara para luchar por los derechos humanos antes de que por los intereses económicos".

A la concentración también han asistido otros cargos de MÉS, como el conseller de Medio ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, así como el conseller electo en el Consell de Mallorca Lluís Apesteguia y la regidora de Palma Neus Truyol. También les ha acompañado el diputado en el Congreso por Compromís, Joan Baldoví.

Más noticias