Archivo - El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, en la sede de la formación. - MÉS PER MALLORCA - Archivo
PALMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha pedido la dimisión o el cese de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por sus declaraciones de este miércoles en la sesión de control al Gobierno, en las que a su juicio "justificaba" el supuesto espionaje a políticos independentistas.
Así lo ha expresado el coordinador de MÉS per Mallorca, Lluis Apesteguia, en unas declaraciones en las que exige al Gobierno de PSOE y UP el cese de la titular de Defensa o "serán cómplices y admitirán su razonamiento".
Apesteguia ha hecho referencia a la respuesta que ha dado Robles en el Parlamento durante la sesión de control al Gobierno, en la que ha preguntado retóricamente a los nacionalistas, qué debe hacer un Gobierno cuando se vulnera la Constitución, se declara ilegalmente la independencia o cuando tienen "relaciones" con dirigentes de un país que está invadiendo Ucrania, en referencia a Rusia.
El coordinador de MÉS ha calificado de "escándalo mayúsculo" que la ministra "admita implícitamente" que el Gobierno ha espiado a sus propios ciudadanos y que además lo ha "justificado". "Es decir, considera que hay razones de peso por las cuales se pueden vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos", ha apuntado Apesteguia.
El alcalde de Dei y portavoz de la formación ha tildado este hecho de "gravísimo", por lo que el "PSOE y UP tienen la obligación de hacer dimitir a la ministra o serán cómplices y admitirán su razonamiento", algo que consideran "inaceptable" por lo que piden "la dimisión inmediata o su cese".
De esta manera, MÉS per Mallorca se suma a las peticiones de dimisión de Esquerra Republicana, la CUP y el BNG, que también han exigido la dimisión de la responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban López.