MÉS per Palma exige al Ayuntamiento el cumplimiento de la Ley de Incompatibilidades

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 14:57

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha alertado que en los últimos tiempos se ha constatado, "en varias ocasiones", que el ejercicio de determinadas actividades privadas retribuidas por parte de funcionarios de este Ayuntamiento "han sido motivo de alarma, escándalo y, hasta casi, de presunta corrupción".

Por este motivo, el grupo municipal ha presentado una propuesta al próximo Pleno municipal, dado que, según ha advertido Noguera "los ciudadanos están alarmados con lo que se está investigando en relación a algunos policías locales en S'Arenal y Urbanismo".

En un comunicado, el concejal ha recordado que se está investigando judicialmente si policías locales de este Ayuntamiento estaban contratados por determinados empresarios de ocio nocturno de S'Arenal "lo que provocaba que no actuaran contra ellos cuando estaban de servicio".

Además, Noguera apunta a que "se ha abierto un expediente reservado" contra un letrado municipal tras comprobar un "incomprensible" cambio de criterio en relación a la aplicación de la ordenanza de centro histórico, y tras constatar también que dicho letrado se anunciaba en su despacho privado empleando su cargo municipal.

ELIMINAR CONFLICTOS DE INTERESES

Un hecho expresamente prohibido por la Ley 53/84, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que tiene como objetivo eliminar posibles conflictos de intereses entre el ejercicio de puestos de trabajo públicos y las actividades profesionales privadas del personal al servicio de la administración.

"Su cumplimiento estricto es una garantía de que el trabajo de la administración es desarrollará dentro de los parámetros de la objetividad, la neutralidad y la persecución del interés general", ha aseverado el regidor de MÉS.