PALMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha tildado este martes de "cutre" la reforma de la cubierta del Mercat de Pere Garau, donde se han cambiado las tejas por una cubierta metálica, y ha exigido su "inmediata" sustitución.
Los ecosoberanistas han manifestado este martes en un comunicado que la decisión muestra "una gran falta de interés por el barrio y el espacio por parte del Ayuntamiento".
La regidora de la formación, Kika Coll, ha dicho que "esta intervención en la fachada lateral, tan presente dentro de lo que es el conjunto de la plaza, se carga la idea de tejado tradicional y no tienen en cuenta el impacto dentro del entorno, ni los materiales, ni los colores".
Asimismo, ha afirmado que "aunque no sea un edificio que esté protegido, eso no implica que se pueda hacer cualquier tipo de intervención, y menos una tan cutre como la que se ha producido en estas instalaciones".
Desde MÉS per Palma consideran que el Consistorio "tiene que ser impecable en sus intervenciones en edificios municipales para dar ejemplo a la ciudadanía", por lo que reclaman la sustitución "inmediata" de este techo metálico y de plástico por una intervención "acorde a la estética".
Por último, Coll ha añadido que "se ha desvirtuado la originalidad del Mercado", y por ello ha instado a que se arregle "este despropósito y se recupere el tejado original, tal y como piden los vecinos y ARCA".