MÉS, UPyD y Podemos recurren el plan de cobertura electoral de IB3

Publicado 04/05/2015 18:40:04CET

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca y Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares han anunciado que recurrirán el plan de cobertura de la Radio Televisión Pública de Baleares (IB3) que prevé la celebración de un único debate cara a cara entre el candidato de PP y del PSIB a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, y Francina Armengol, respectivamente.

Desde MÉS, creen que el cara a cara PP-PSIB propuesto por IB3 es "excluyente e inaceptable en una radiotelevisión pública que debe ser plural", y demuestra que "Bauzá tiene miedo de debatir con fuerzas como MÉS, que representa la voluntad real de cambio de la ciudadanía".

Así, la formación liderada por Biel Barceló ha anunciado que presentará en las próximas horas un recurso ante la Junta Electoral para que se modifique el plan de cobertura propuesto por IB3.

Por su parte, UPyD ha anunciado que también presentará un recurso ante la Junta Electoral sobre el Plan de Cobertura de las elecciones municipales y autonómicas presentado por IB3 porque "beneficia claramente" a unas determinadas formaciones políticas por encima de otras de forma "descarada".

Asimismo, la candidata al Parlament de UPyD, Natalia Prieto, ha destacado que también se dan "irregularidades" en "el tiempo asignado en los informativos a ciertas formaciones políticas" con argumentos "tan imaginativos como los de proyección pública y demoscópica".

"Esta asignación arbitraria que beneficia a partidos como Ciudadanos o Podem es ilegal y responde a una indisimulada estrategia de ciertos poderes interesados en que algunos partidos cuenten con más presencia en los medios que otros", ha asegurado Prieto.

Además, Podemos en Baleares ha anunciado que también impugna el Plan de Cobertura electoral de IB3 ya que "deja fuera la formación de entrevistas y debates a dos, tanto en radio como televisión, y restringe al mínimo los segundos informativos".

Desde la formación de Alberto Jarabo han asegurado mediante un comunicado que el ente autonómico vulneran así los "principios de pluralidad, representatividad y diversidad política.

En concreto, aseguran que el Plan deja "fuera de entrevistas y debates a dos (los cara a cara) a Podemos", tanto en radio como televisión, y, según señalan, "restringe al mínimo los segundos informativos que se ceden a la formación".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Condenan a dos años de cárcel a un joven por violar a una menor con quien tenía una relación y amenazar con matarla

  2. 2

    Buscan a un joven de 25 años desaparecido en Portinatx (Ibiza)

  3. 3

    Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una furgoneta en Andratx

  4. 4

    Finalizan sin resultado las tareas de búsqueda del hombre desaparecido en el torrente de na Mora

  5. 5

    Un joven de 25 años, grave tras ser apuñalado en Santa Eulària (Ibiza)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista