Mesquida pregunta en el Congreso sobre los refuerzos policiales previstos para verano en Baleares

Publicado 05/07/2019 16:31:05CET
El diputato de Ces por Baleares al Congreso, Joan Mesquida.
El diputato de Ces por Baleares al Congreso, Joan Mesquida.EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Mallorca, Joan Mesquida, ha registrado este viernes un total de siete preguntas relativas a los refuerzos policiales previstos para la época estival en Baleares para las que solicita respuesta por escrito.

En concreto, Mesquida se ha interesado por si el Ministerio reforzará las plantillas policiales de Baleares durante el verano, teniendo en cuenta el alto índice de turistas. Si esto fuera así, quiere saber con cuántos efectivos se reforzarán las plantillas y si tendrá el Ministerio en cuenta el periodo vacacional de los agentes durante la época estival a la hora de contemplar el número de refuerzos.

Además, también preguntará por si considera el Ministerio suficiente el refuerzo policial que realizará en Baleares, teniendo en cuenta no sólo la gran afluencia de turistas, y por consiguiente población flotante en la isla, sino también que "muchos de los agentes allí destinados normalmente estarán de vacaciones".

También ha preguntado por cuántos nuevos efectivos que se destinarán a Baleares en periodo estival se encuentran actualmente en periodo de prácticas y si se ha tenido en cuenta, a nivel de eficacia en el servicio, la falta de conocimiento de las especificidades concretas de la zona de los nuevos agentes destinados en Baleares.

Por último, también ha preguntado si se ha tenido en cuenta el refuerzo de plantilla policial en los distintos aeropuertos de Baleares. En caso afirmativo, quiere saber con cuántos efectivos más se reforzarán las plantillas policiales de los aeropuertos de la Comunidad.

Contador

Para leer más