El ministro de Asuntos Exteriores alemán admite que la actual crisis ha "minado la fe" en el proyecto europeo

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 19:56

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Guido Westerwelle, ha hecho hincapié este viernes en que la actual crisis económica no ha afectado únicamente a los mercados financieros sino que, según ha dicho, ha "minado la fe" de los ciudadanos en el proyecto europeo y, de esta manera, ha supuesto un "empuje del euroescepticismo".

Durante la inauguración de la reunión del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de la UE que tiene lugar en Palma, el ministro alemán ha remarcado la necesidad de que los europeos se mantengan unidos puesto que, según ha explicado, únicamente si se es "fuerte internamente" se podrá superar la crisis.

En este sentido, ha indicado que la superación de la crisis económica es la "máxima prioridad" de la Unión Europea. Así, se ha referido a la importancia de "promover el crecimiento y el empleo" y de conseguir que Europa consiga ser más eficaz puesto que, según ha admitido, la toma de decisiones que, en ocasiones, se lleva a cabo desde Bruselas "es demasiado lenta".