Miralles propone la creación de un consejo de la cultura y las artes

Publicado 15/05/2015 11:53:50CET
Francesc Miralles y Cosme Bonet
PSIB

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha propuesto la creación de un consejo de la cultura y las artes de Mallorca "para poner la cultura al servicio de los ciudadanos".

Miralles ha presentado las propuestas electorales en materia de cultura al entender que ésta es "un derecho social e individual" de los mallorquines. Además, el candidato ha especificado que quiere exponer la cultura "como un valor añadido a nuestro producto y al modelo económico de Mallorca".

El objetivo del socialista es "poner la cultura al servicio del ciudadano" y, por ello, ha anunciado la creación del consejo de la cultura y las artes de Mallorca, un espacio "donde podremos dialogar y debatir con la industria audiovisual, los artistas, los creadores y las asociaciones culturales sobre las necesidades que tiene el sector y las políticas que tiene que desarrollar la institución insular".

Además, se ha comprometido a convertir el Teatre Principal "en el eje central de una red de teatros municipales", después de una etapa de cuatro años en la que "ha sido más al servicio de intereses familiares que del interés general", en referencia a las contrataciones de familiares del PP.

El candidato ha remarcado que quiere "recuperar los premios culturales y todo aquello que refuerce la promoción de la cultura", además de "recuperar el Espai Mallorca como un centro de divulgación cultural en los territorios de habla catalana".

Miralles ha expuesto sus propuestas en materia cultural ante artistas, creadores, sector audiovisual y entidades culturales en un acto celebrado al Museu de la Jugueta de Palma.

Para leer más