La Misericordia propone un viaje a través de los años de los tebeos dentro del Festival Còmic Nostrum 2018

Inauguración de la muestra 'Els anys dels tebeos'
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 04/10/2018 21:08:06CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de una cuarentena de autores de cómic llenan desde este jueves la capilla del Centro Cultural la Misericordia, con motivo de la exposición dedicada a 'Els anys dels tebeos', dentro del Festival Còmic Nostrum 2018.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, la propuesta surgió del coleccionista Jaume Vaquero, coordinador de la muestra junto con Pere Joan, también presidente del Clúster de Cómic y Nous Mèdia de Mallorca.

La muestra reúne 101 originales de los grandes nombres del cómic español de los años 30 a los años 70. La exposición se ha inaugurado este jueves con la asistencia del conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

Esta exposición estuvo en 2012 en las Jornadas de Cómic de Avilés y en 'Viñetas do Atlántico' en A Coruña en 2014, y "ahora llega a La Misericordia una versión mejorada, que incluye grandes piezas que no se pudieron mostrar allí", según ha explicado Vaquer.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre día en que Vaquer ofrecerá una visita guiada a las 11.00 horas con motivo del Festival Còmic Nostrum.