Publicado 18/08/2015 17:11CET

'Al Molinar, Port Petit' pide a los Consells que se posicionen en contra de la ampliación del puerto mallorquín

IBIZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Al Molinar, Port Petit' ha enviado sendas cartas a los Consells de Menorca, Ibiza y Formentera para informarles sobre la situación actual del puerto del Molinar y solicitarles que se posicionen en contra del proyecto de ampliación de este puerto centenario.

La misiva explica brevemente la importancia de conservar la idiosincrasia y la estética del barrio del Molinar y de su puerto y describe el proyecto de ampliación promovido por el Club Marítimo Molinar de Levante y los efectos "desastrosos" que, consideran, su ejecución tendría para esta emblemática barriada y para la ciudad de Palma.

El escrito repasa la labor de la campaña realizada durante estos últimos dos años y que permite contar con el respaldo de más de 18.000 firmas en contra del proyecto de ampliación, unas 100 entidades adheridas al manifiesto, así como el apoyo de personalidades relevantes de la sociedad mallorquina.

Según han recordado, la Autoridad Portuaria es la encargada de tramitar la autorización del proyecto de ampliación y procederá en breve a la renovación de los miembros de su Consejo de Administración "y corresponde a cada Consell Insular, de acuerdo con Ley de Puertos del Estados y Marina Mercante, proponer un representante en el mismo", según han recordado.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTE

Por ello 'Al Molinar, Port Petit' ha solicitado a los diferentes Consells que para la elección de este representante se tenga en cuenta esta reivindicación y que la persona propuesta sea sensible a la misma.

Desde el colectivo han asegurado además que la petición, que no pasa de un escrito y documentación anexa, "no es capaz de expresar" el valor que tiene el barrio del Molinar para los vecinos del barrio y para los turistas y es por ello que 'Al Molinar, Port Petit' ha invitado a los representantes de los Consells a visitar la zona para poderles explicar de primera mano tanto la historia y configuración actual del barrio, como las consecuencias de la ampliación.

Asimismo, han confiado que los Consells mantendrán una postura similar al de Mallorca "para conservar la estética y las dimensiones del centenario puerto", han concluido.

Para leer más