Publicado 05/10/2018 13:56CET

El monólogo 'Bistec' de Núria Sbert gana el certamen de Creación Teatral Joven de Art Jove 2018

Pieza teatral ganadora del Art Jove 2018
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pieza teatral 'Bistec', de Núria Sbert, ha ganado el certamen de Creación Teatral Joven de Art Jove 2018, celebrado este jueves, 4 de octubre, en el Teatro Mar i Terra de Palma.

Según ha detallado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, coordinador del programa a través del Institut Balear de la Joventut (IBJove), a través de un comunicado, las otras dos piezas finalistas han sido la pieza de teatro textual 'Cliffhanger', de Lorena Faus Sayago, y el thriller 'Paüra', de Aina Jagla y Aina Zuazaga de la compañía Trapo&mocho, después de clasificarse en la semifinal en Ciutadella (Menorca).

El primer premio que destina la Conselleria es de 1.000 euros en metálico, además de 1.200 euros más por dos actuaciones, cada una dotada con 600 euros (una en el marco de FiraB! y otra en un festival de Baleares).

Por otra parte, se destinan 1.800 euros para pagar actuaciones del ganador y de los finalistas en diferentes espacios escénicos. El jurado del certamen ha sido presidido por el director del Esadib, Pere Fullana, por el periodista y dramaturgo Rafel Gallego y por las actrices Lluki Portes y Lúcia Sánchez.

Se trata de la segunda final de Art Jove que se celebra después de la del Música Jove Contemporánea.

Para leer más