El movimiento A21 organiza este sábado una caminata en contra de la trata y la esclavitud sexual

Cartel de la caminata contra la trata y la exclavitud sexual en Palma
MOVIMIENTO A21
Publicado 19/10/2018 17:27:07CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El movimiento A21 ha organizado para este sábado, 20 de octubre, a las 17.00 horas, una caminata en contra de la esclavitud sexual, que se iniciará en Plaza de España y finalizará en la Catedral de Mallorca a la 19.00 horas.

Según ha informado el movimiento en un comunicado, se trata del tercer evento que organiza, anualmente, bajo el 'hashtag' #CaminandoPorLibertad, que tiene como objetivo "aumentar el alcance de la sensibilización y las donaciones" y "hacer visible los millones de hombres, mujeres y niños que siguen hoy atrapados en la esclavitud".

La clave distintiva de Caminando por la Libertad es una fila india de participantes, vestidos de negros, con cinta negra cubriendo sus bocas y representando a los millones de esclavos que no tienen voz.

El movimiento ha indicado que hasta el momento hay inscritos más de 250 personas para la caminata en contra de la trata y esclavitud sexual.

Por otra parte, A21 ha recordado que el año pasado hubo más de 600 caminatas en 50 países diferentes alrededor de todo el mundo. En el 2018 en España tendrá lugar en 23 ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Vigo, Zaragoza, Ciudad Real, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Lleida, Castellón, Tenerife, Gijón, Bilbao, Palencia, Jaén, Granada, Murcia, Fuerteventura, Santander, Menorca y Palma.

En cuanto a la explotación sexual, el movimiento A21 ha señalado que en Baleares las cifras son "muy significativas y preocupantes". En este sentido, "hay más de 2.000 mujeres ejerciendo la prostitución en Palma", de las cuales "el 87 por ciento son mujeres extranjeras". Además, han señalado que "el 37 por ciento de los hombres en Baleares ha sido o es un consumidor habitual".