Noguera alza el Estendard contra el "machismo", los "radicalismos reaccionarios" y por la "libertad de prensa"

Noguera da su discurso por la Festa del Estendard
AYUNTAMIENTO
Publicado 31/12/2018 13:50:18CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha alzado este lunes, 31 de diciembre, el Estendard por "una ciudad libre de violencias machistas", por sacar fuera de la sociedad "los radicalismos reaccionarios" y a favor de la "libertad de prensa y de expresión".

Durante su discurso, con motivo de la Festa de l'Estendard y tras escuchar 'La Colcada', Noguera ha reivindicado que este estandarte se debe alzar por una ciudad "donde las mujeres puedan vivir sin temor a ser acosadas, atacadas, violadas o asesinadas".

Además, ha reivindicado que se tiene que levantar también para "sacar de la sociedad los radicalismos reaccionarios" que despedazan "los principios por los que luchamos desde hace cuarenta años y construimos el futuro desde nuestro presente".

Asimismo, ha remarcado que el Estendard se debe alzar "a favor de la libertad de prensa y de expresión, por una ciudad donde la gente pueda decir lo que piensa, con rigor y con respeto"; "pero sobre todo sin temor a que lo encarcelen o le quiten sus herramientas de comunicación", ha remarcado.

Noguera ha repasado los hitos de la legislatura y, además, ha dicho que en 2019, se seguirá trabajando por una ciudad verde; una economía diversificada y creativa, la movilidad sostenible, la cultura como herramienta de transformación social pero, "sobre todo, para conseguir una ciudad justa y feminista".

Según ha señalado, este es el "eje más importante" y aunque ha reconocido que todavía "queda mucho por hacer", ha dicho que durante "este mandato" se han dado "pasos importantes" como "la creación de la Oficina Antidesahucios, el impulso de los programas de acceso y captación de viviendas, así como el Plan de igualdad o el sello de Unicef Palma Ciudad Amiga de la Infancia".

Contador