Noguera (MÉS) señala que están "muy contentos" de que se deje de vincular el nombre de Palma con la corrupción

Publicado 12/06/2015 11:30:01CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha dicho que en su formación "se sienten muy contentos" de que se deje de vincular la corrupción con el nombre de la ciudad de Palma, y ha recordado que se trata de una propuesta que su partido reclamó hace tres años en el Ayuntamiento de la capital balear.

En declaraciones a los medios de comunicación, Noguera ha apuntado que la decisión del Rey de retirar el título de duquesa de Palma a la Infanta es una cuestión "de sentido común, de inteligencia y de Justicia con la ciudad, y que también está muy vinculada a la votación que hubo el día de las elecciones".

Con todo, ha insistido en que es "básico" no relacionar el topónimo de Palma con la corrupción, por lo que, en su opinión, la retirada del Ducado de Palma representa, sobre todo, "una gran victoria ciudadana".

"Desgraciadamente en los últimos años hemos sido noticia a nivel estatal por casos corrupción continuos y es el inicio de un camino de disociar a Palma de la palabra corrupción", ha apostillado.

Para leer más