PALMA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha nombrado a Francesc Fiol Amengual presidente del Consejo Económico y Social de Baleares.
En nota de prensa, la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha informado que el Consell de Govern ha nombrado a Francesc Fiol Amengual presidente del Consejo Económico y Social de Baleares (CES), órgano colegiado de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social.
Esta designación se lleva a cabo a propuesta de las consellerias de Economía, Hacienda e Innovación y de Empresa, Empleo y Energía, de acuerdo con lo establecido en la Ley del CES.
Abogado de profesión, Fiol ha ocupado cargos directivos en el Govern, como conseller de Educación y Cultura (2003-2007) y de Sanidad y Consumo (1996-1999). Recientemente ha formado parte del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), también en representación del Govern.