Las obras de ampliación de aceras de calle Ramon Llull se iniciarán este miércoles y obligarán a restringir el tráfico

Mapa con la reordenación de tráfico que se producirá desde este miércoles con motivo de las obras de ampliación de las aceras de la calle Ramon Llull.
Mapa con la reordenación de tráfico que se producirá desde este miércoles con motivo de las obras de ampliación de las aceras de la calle Ramon Llull. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 22 febrero 2022 14:34


PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ampliación de las aceras de la calle Ramon Llull se iniciarán este miércoles, aprovechando las vacaciones escolares de los próximos días, y obligarán a restringir el tráfico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, el área de Movilidad Sostenible restringirá, a partir de las 17.00 horas de este miércoles, el acceso de vehículos a calle Ramon Llull con motivo de las obras del eje peatonal de las calles Antoni Planas i Franch, Temple y Ramon Llull, que se integran en el conjunto de actuaciones de Palma Camina.

Por este motivo, desde este miércoles por la tarde y, al menos, hasta el próximo 2 de marzo, se cortará el tráfico de la calle Ramon Llull, desde la calle Sant Bonaventura y hasta la plaza de Sant Francesc.

El área de Movilidad Sostenible ha consensuado con el Colegio de Sant Francesc el inicio de estas obras para ejecutarlas en la zona más próxima a la escuela aprovechando las vacaciones escolares de estos próximos días y minimizando así las molestias.

Así, desde este miércoles por la tarde, las personas que quieran acceder a la plaza de Sant Francesc deberán entrar por la calle de Sant Bonaventura, la calle Posada de Lluc y girar por el vial de la plaza Quadrado y la calle Troncoso, que será de doble sentido durante estos días.

Hay que recordar que esta actuación, que ya está ejecutada en la calle Antoni Planas i Franch y en la calle Temple, permite sumar 1.000 metros cuadrados de aceras. En concreto, la acera de la calle Ramon Llull se ensanchará hasta los 2,5 metros y se creará así un itinerario accesible y seguro para acceder al centro de Palma. En conjunto, estas obras han supuesto una inversión de 350.000 euros.

Contenido patrocinado