Las obras de la calle Rodríguez Méndez en Es Fortí prevén su finalización en la segunda quincena de agosto

Archivo - Las obras de la calle Rodríguez Méndez, en Es Fortí
Archivo - Las obras de la calle Rodríguez Méndez, en Es Fortí - CORT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 5 mayo 2022 14:20


PALMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación de la calle Rodríguez Méndez, en el barrio de Es Fortí, que empezaron el pasado mes de marzo, prevén su finalización en la segunda quincena de agosto.

Así lo han expuesto el alcalde de Palma, José Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández, que han visitado el estado de las obras este jueves.

Hila ha destacado que se prevé la plantación de más árboles, la reparación de las canalizaciones para evitar futuras obras, y se cambiará todo el alumbrado público de la calle, para "transformar el barrio". También ha declarado que se trata de una inversión "para mejorar la ciudad" teniendo en cuenta la accesibilidad, la sosteniblidad y la calidad de vida.

Por su parte, Pastor ha explicado que se está trabajando para mejorar el suelo drenante, el alumbrado, que se incorporará un tramo de carril bici que permita dar continuidad a la red ciclista, y que el proyecto ha incluido peticiones de las entidades vecinales.

Por otro lado, Cort ha informado que durante estos meses se ha trabajado en la renovación de todas las instalaciones y de la canalización de agua potable, y que se han derribar las aceras más próximas a la iglesia de Sant Sebasti.

De esta manera, se ejecuta una inversión de un total de 914.572 euros, que dispone de financiación a través de la Ley de Capitalidad,
ara reurbanizar 6.051 metros cuadrados y diversas mejoras, entre las que figura la preservación del arbolado y la sustitución del arbolado de riesgo.

Así pues, se talaron siete árboles que presentaban riesgo y el proyecto se ha rediseñado para preservar 32 plataneros y sembrar 15 árboles nuevos, de manera que haya un total de 47 árboles.

Otras mejoras incluyen la creación de aceras de cuatro metros de anchura a cada lado; un carril bici de 300 metros lineales que permite unir la red de carriles desde avenida Argentina hasta la plaza de Es Fortí; la reordenación de todo el aparcamiento, lo que implica la supresión de seis plazas; y la instalación de un pavimento adoquinado tipo 'panot'.

Las obras se están ejecutando por tramos de calle de forma gradual, y, para minimizar las molestias a los vecinos, se mantienen dos de los tres carriles de circulación abiertos y queda habilitado un paso para peatones a cada lado.

Contenido patrocinado