Las obras de construcción de la rotonda del Camí Vell de Muro tendrán un coste de 719.675 euros y durarán cuatro meses

(De Izquierda A Derecha) El Alcalde De Inca, Virgilio Moreno; El Conseller Insular De Movilidad E Infraestructuras, Iván Sevillano; Y La Presidenta Del Consell De Mallorca, Catalina Cladera, Durante La Visita De Obras De La Rotonda De Camí Vell de Muro
(De Izquierda A Derecha) El Alcalde De Inca, Virgilio Moreno; El Conseller Insular De Movilidad E Infraestructuras, Iván Sevillano; Y La Presidenta Del Consell De Mallorca, Catalina Cladera, Durante La Visita De Obras De La Rotonda De Camí Vell de Muro - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 28 marzo 2023 13:22


PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la rotonda del Camí Vell de Muro han empezado este martes, tendrán una duración estimada de cuatro meses y contarán con un presupuesto de 719.675,10 euros, según ha anunciado este martes el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca.

"En pocos meses habremos acabado esta obra tan necesaria y reclamada, que mejorará la seguridad tanto de conductores, como de ciclistas, ya que es una intersección muy transitada por estos usuarios", ha detallado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha acudido este martes a supervisar el inicio de las actuaciones.

En concreto, está prevista la construcción de una rotonda en el cruce de la carretera Ma-3240 de Inca a Sineu, con el camí vell de Muro, una vía que forma parte de un itinerario ciclista muy solicitado.

Con el fin de mejorar la seguridad para todos los usuarios de la carretera, la nueva rotonda contará con dos carriles de entrada y uno de salida por la Ma-3240, y uno de salida y entrada por el camí vell de Muro.

Además, se suavizará un tramo de 300 metros de la Ma-3240 en dirección Sineu para dar más visibilidad en el cruce, y se dotará a la nueva intersección de un sistema de drenaje conectado al de la carretera Inca-Sineu. La rotonda también incluirá nuevos puntos de alumbrado, todos leds de bajo consumo.

Junto a Cladera también han acudido el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano; la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

"Hoy estamos de enhorabuena porque estas obras dan respuesta a los problemas de seguridad que este punto de la carretera sufría desde hace años. Una vez más se actúa con proyectos de pequeña escala, pero muy necesarios para la renovación y adecuación de nuestra red vial a las necesidades de los mallorquines", ha manifestado Sevillano.

Además, ha destacado las obras de mejora integral de la carretera Inca-Sineu y "la tan esperada rotonda de Costitx" que concluyeron hace meses y ha indicado que, con esta actuación, "se cierra el círculo de mejora de la seguridad en esta vía".

"Estamos muy contentos de poder decir que hemos podido atender esta deuda que desde mí parecer el Consell tenía con los municipios de Inca, Costitx y Sineu", ha añadido.

Respecto a este tema, Cladera ha apuntado también la mejora general de la carretera de Inca-Sineu "que la ha hecho mucho más segura".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado