Las obras de la residencia de Bunyola para personas mayores se adjudican a Cobra Infraestructuras Hidráulicas - CAIB
PALMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la residencia de Bunyola, un nuevo equipamiento que dispondrá de 120 plazas residenciales para personas mayores, se ha adjudicado a Cobra Infraestructuras Hidráulicas.
En nota de prensa, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha informado que el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales ha adjudicado a Cobra Infraestructuras Hidráulicas, SA, las obras de construcción de la residencia para personas mayores en situación de dependencia de Bunyola.
Según ha publicado la Plataforma de Contratación del sector público, las obras han sido adjudicadas por importe de 9.900.393,14 euros, impuestos incluidos. A la licitación se presentaron diez ofertas, entre las que la de Cobra fue la mejor valorada.
La residencia para personas mayores dependientes de Bunyola está financiada con fondos propios de la Conselleria y fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).
El nuevo equipamiento ocupará una parcela de titularidad municipal ubicada en la urbanización sa Coma, con una superficie de 10.037 metros cuadrados, de los que estarán construidos 5.511,50.
El inmueble dispondrá además de 120 plazas residenciales, y la previsión es que las obras duren 24 meses, de forma que estén listas en el año 2026.
UN EDIFICIO EN PLANTA BAJA Y SEIS MÓDULOS
El proyecto fue adjudicado en agosto de 2022 a los arquitectos Joan Pol, Matías Cantarero y Josep Lluís Buades, que previeron un edificio resuelto íntegramente en planta baja y conectado a través de seis módulos.
En detalle, en los extremos del inmueble se ubican la recepción y todos los servicios generales de la residencia. Mientras, los módulos de las habitaciones, así como los de servicios, están separados entre sí con espacios ajardinados exteriores.