Oliver destaca que el Gobierno estudia cómo retomar todas las acciones para completar las obras del Parador de Ibiza

Isabel María Oliver Sagreras en Benidorm
DIGITAL TOURIST
Publicado 18/10/2018 12:17:44CET

IBIZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha asegurado este jueves en Ibiza que el actual Ejecutivo central está estudiando cómo retomar todas las acciones para completar la construcción del Parador en la Isla.

"Ya se ha reactivado esta cuestión pero, después de seis años paralizado, no se puede arreglar en 100 días", ha declarado Oliver.

Según ha dicho, el actual Gobierno está "muy pendiente" de que la empresa responsable del proyecto presente las modificaciones sugeridas y realice su trabajo. Oliver ha asegurado que el Gobierno anterior "ralentizó y paralizó directamente la infraestructura" y el actual Ejecutivo estudia cómo retomar todas las acciones para que el proyecto pueda ser una realidad.

Además, ha dicho estar en contacto con el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza, que "tienen mucho interés", y ha reiterado que el Gobierno "está encima de esta cuestión".

Oliver, por otra parte, no ha querido valorar la modificación de la Ley Turística Balear al cumplirse un año de su puesta en marcha.

SOBRE LA PROPUESTA DE PROU

La secretaria de Estado ha declarado que en Ibiza es "necesario encontrar un equilibrio turístico entre residentes y visitantes", destacando la existencia de situaciones que en algún momento pueden haberse "desequilibrado" en un territorio e "Ibiza puede ser uno de los casos".

"Todo lo que sea retomar este equilibrio para que los residentes y turistas se sientan bien, es necesario", ha afirmado a la hora de valorar la propuesta de Prou sobre la aplicación de un pacto por la sostenibilidad de la Isla.

Contador