Publicado 27/02/2021 17:20CET

Omar Lamin, nombrado nuevo director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos

PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) cuenta desde este sábado con la dirección insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, al frente de la cual ha sido nombrado Omar Lamin.

Según ha informado el Consell este sábado en nota de prensa, el BOIB ha publicado este sábado el nombramiento de Omar Lamin como director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos cuyo objetivo es responder a la necesidad de adaptar la institución insular a las demandas sociales actuales.

Lamin, ha destacado la institución, es graduado en Trabajo Social y cuenta con una amplia experiencia en la implementación de proyectos de atención a colectivos vulnerables y al entorno comunitario. Entre esta experiencia, ha indicado, destacan iniciativas con refugiados, jóvenes tutelados, personas sin hogar o tareas de mediación cultural.

Respecto al objetivo principal de esta nueva dirección insular, el Consell ha explicado que esta es continuar con el desarrollo de nuevos modelos centrados en la atención individualizada en el entorno comunitario.

Así, la dirección insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos gestionará proyectos y servicios del IMAS como la atención integral al domicilio (SAID), entre otros, y como programas de prevención específicos dirigidos a todo el entorno comunitario.

Este cambio en la estructura de la institución, ha remarcado el Consell, evidencia la apuesta de la IMAS hacia un modelo centrado en la persona, hacia una atención profesionalizada y especializada que reconoce la singularidad y persigue la mejora de la calidad de vida de los usuarios dentro de su entorno.