Los portavoces parlamentarios del PSIB-PSOE, Iago Negueruela; MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; Més per Menorca, Josep Castells, y la representante de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, en rueda de prensa.
Los portavoces parlamentarios del PSIB-PSOE, Iago Negueruela; MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; Més per Menorca, Josep Castells, y la representante de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 17:45

   PALMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La oposición en bloque ha responsabilizado al PP de impedir este miércoles que se tramite la remoción del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y, por tanto, de permitir que se mantenga en el cargo. "El PP ha elegido a la ultraderecha".

   Así lo han indicado los portavoces parlamentarios del PSIB-PSOE, Iago Negueruela; MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; Més per Menorca, Josep Castells, y la representante de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, en una rueda de prensa conjunta ofrecida este miércoles tras la Junta de Portavoces.

   Cabe recordar que los grupos de la oposición han presentado esta moción de remoción de Le Senne por "negligencia notoria y grave" durante el pleno del martes, en el que el presidente de la Cámara balear arrancó una foto de Aurora Picornell y les Roges del Molinar.

   De esta forma los cuatro grupos han activado un mecanismo que nunca antes se había hecho en el Parlament para apartar al presidente. Sin embargo, la Mesa, gracias a los votos de PP y Vox, ha impedido esta tramitación "alegando extemporalidad", según Castells.

   Cabe resaltar, sin embargo, que la Mesa no puede evitar esta tramitación, aunque sí "atrasarlo al máximo", ha añadido el representante de Més.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: