La Orquesta Sinfónica de Baleares y la Coral UIB ofrecen un concierto para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Cartel Día Mundial del Turismo 2018
CAIB
Actualizado 05/09/2018 13:54:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Estrategia Turística (Aetib) ha organizado un concierto de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) y la Coral Universitat de les Illes Balears (UIB) para el próximo 11 de septiembre a las 21.00 horas en el Castillo de Bellver.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, este es uno de los dos actos centrales que prepara el Govern para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

El segundo acontecimiento será la 'Nit del Turisme', que este año tendrá lugar en Ibiza el mismo día 27 y durante el acto se entregarán los Premios Turismo de Baleares 2018.

En cuanto al concierto, este cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y el Ayuntamiento de Palma.

Bajo la dirección artística de Pablo Mielgo, la OSIB y la Coral UIB (con el director J. Company) interpretarán composiciones de los países que son mercados emisores de turistas para Baleares. Así, habrá obras de G. Fauré, G. F. Händel, G. F. Haydn, G. Verdi, A. Vives, G. Giménez y M. Tortell.

El aforo es limitado y es necesario confirmar asistencia a través de Internet.

PREMIOS TURISMO EN IBIZA

La III edición de la 'Nit del Turisme', el acto en el que se entregarán los Premios Turismo de Baleares 2018, se celebrará en Ibiza el próximo 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo).

El recinto ferial de Ibiza acogerá el acto, organizado por la Aetib con la colaboración del Consell insular de Ibiza.

Los Premios Turismo son distinciones honoríficas que tienen como finalidad "reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, a favor del turismo".

Al mismo tiempo, quieren servir de instrumento para estimular comportamientos profesionales e iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen turística de Baleares y de sus servicios turísticos.

Para esta edición se han recibido 36 candidaturas, misma cifra que en el año 2017, mientras que para la edición 2016 se presentaron 62. Las bases de los Premios establecen que se puede presentar cualquier persona física o jurídica, pública o privada, cuyos méritos se consideren merecedores o dignos de esta distinción.

Aquellos representantes del sector turístico que estén interesados en asistir a la 'Nit del Turisme' se tienen que inscribir a través de Internet antes del 20 de septiembre.