Publicado 04/01/2022 16:32CET

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá este domingo su primer concierto en el Teatre Principal de Inca

PALMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá este domingo, 9 de enero, su primer concierto en el Teatre Principal de Inca.

Según han informado desde el Teatre Principal de Inca en nota de prensa, el domingo 9 de enero tendrá lugar, a las 19.00 horas, la primera actuación de la Orquesta Sinfónica de Baleares en el Teatre Principal de Inca, donde ofrecerá un concierto extraordinario que iniciará la relación entre La Sinfónica y el Teatro.

La Sinfónica interpretará en este primer concierto en el Teatre Principal de Inca piezas de Baltasar Samper y Franz J. Haydn, bajo la dirección de Francesc Prat.

Concretamente, los asistentes al concierto podrán escuchar las obras 'Ritual de Pagesia', de Samper, y la 'Sinfonía núm.101 El Reloj', de Haydn.

PROCLAMACIÓN DE MARC FERRAGUT FLUXÁ COMO HIJO ILUSTRE DE INCA

Previamente al concierto de la Sinfónica, a las 18.15 horas, se celebrará un acto con motivo de la proclamación de Marc Ferragut Fluxá como Hijo Ilustre de la ciudad de Inca.

El inicio del acto de proclamación irá a cargo del Orfeó l'Harpa de Inca, que interpretará 'El cant dels ocells'. A continuación, se leerá el parecido del personaje a cargo del historiador y ponente Miquel Pieras Villalonga. Y, seguirá, para terminar, la proyección documental y los discursos de proclamación y agradecimiento.

Contador