Pablo Casado y Miquel Vidal participarán en la XI Escuela de Verano de NNGG Baleares

Actualizado 24/09/2015 11:57:42 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agrupación juvenil del PP de las Illes Balears, NNGG de Balears, celebra desde este viernes y hasta el domingo la XI Escuela de Verano, en la que participarán, entre otros, el vicesecretario de comunicación del PP nacional, Pablo Casado, y el presidente regional del partido, Miquel Vidal.

El presidente de NNGG Balears, también secretario general del partido, Andrés Ferrer, ha destacado la importancia de estos encuentros, que ya cumplen once ediciones, pues "fomentan la participación de los jóvenes en las políticas del partido".

Además, ha indicado que "la formación de nuestros afiliados, función que también cumple la Escuela, es fundamental para NNGG, ya que estos son el principal valor de nuestra organización. Nuevas Generaciones buscará en estas jornadas actualizar su mensaje de cara a los jóvenes de las Islas, para seguir siendo un referente juvenil como organización política más numerosa que es en nuestra comunidad", ha explicado Ferrer.

Las jornadas, que tendrán lugar en Cala Egos (Santanyí), comenzarán mañana viernes, y en la inauguración correrá a cargo, entre otros, del secretario general de NNGG de España, Javier Dorado. Posteriormente, los jóvenes realizarán un acto a favor de la unión del Estado español.

Los miembros de NNGG suelen aprovechar la celebración de la Escuela cada año para realizar un acto de apoyo a una causa concreta. El año pasado, así, NNGG realizó en la playa ibicenca de Es Figueral, un acto simbólico contra las prospecciones petrolíferas.

Además, concluirá la jornada del mañana una conferencia a cargo del director del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), Gonzalo Adán.

Por su lado, el sábado, los jóvenes recibirán un taller sobre la gestión de crisis, y las 12.30 horas tendrá lugar el encuentro con Pablo Casado, al que han denominado 'De tú a tú: La política de Juventud en el Partido Popular'.

Por último, el domingo tendrá lugar la clausura de la escuela, que correrá a cargo del alcalde de Santanyí y ex presidente de NNGG, Llorenç Galmés; el presidente de NNGG Baleares, Andrés Ferrer, y el presidente regional del PP, Miquel Vidal.

Para leer más