El Palma Aquarium recibe 130.000 visitantes en sus dos primeros meses de funcionamiento

Los visitantes residentes prefieren los tanques con especies mediterráneas y a todos los atraen los tiburones

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 12:54

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palma Aquarium, situado en la Playa de Palma ha recibido un total de 130.000 visitantes desde su apertura el pasado 8 de junio hasta ahora, dándose puntas en este periodo de hasta 4.500 personas en una sola jornada, entre público residente y turistas nacionales e internacionales de vacaciones en Mallorca.

Según informaron a Europa Press fuentes de la propia empresa explotadora del acuario, la afluencia de visitantes en los dos primeros meses de su existencia fue "exitosa", correspondiendo a personas de todas las edades que se desplazaron hasta la nueva instalación de ocio con sus respectivas parejas o en familia, aunque también destacó la llegada de jubilados y grupos de amigos.

Los datos facilitados suponen que, en el último mes natural, se desplazaron hasta el Palma Aquarium más de 100.000 visitantes, ya que, al cumplirse los 30 días de su apertura, la cifra de afluencia que dio a conocer la empresa ascendía a 25.000 usuarios, incluyendo público escolar, que en este momento no está acudiendo, dando paso a los clientes de la temporada estival.

A lo largo del verano, la llegada de usuarios se redobla durante la segunda quincena de agosto, pero, en general, los días con mayor afluencia son los fines de semana y, los laborables, es más habitual la proliferación de público durante la mañana, principalmente a causa de que los turistas incluyen su paso por el Palma Aquarium en excursiones más amplias por la capital balear, o bien, como preámbulo a sus jornadas de playa.

En cuanto al seguimiento de las atracciones del acuario, la empresa explicó que el visitante residente aprecia especialmente el itinerario a través de los tanques en que se exhiben animales y plantas marinas del Mediterráneo, ya que su objetivo es descubrir el entorno natural de las islas e, incluso, descubrir especies desconocidas o poco habituales.

En cambio, la oferta mejor valorada por el público general son las que corresponden a especies de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico, así como la jungla y el 'Gran Azul', que es el acuario más profundo de Europa, donde se albergan varias especies de tiburones, que ejercen un gran poder de atracción sobre todos los visitantes.

BUEN TRATO DE LOS GUÍAS

Además, Palma Aquarium explicó que sus clientes también aprecian el trato que les dan los guías de la instalación, que ofrecen información didáctica a lo largo de los itinerarios por el acuario, y, finalmente, también valoran la posibilidad de tener entre sus manos algunos de los animales que se exhiben, como la estrella de mar, con la que los niños interactúan.

El Palma Aquarium abre durante el verano todos los días de la semana, de 10.00 horas a 18.00 horas, aunque el acceso del público se limita a partir de las 17.00 horas. Se diferencia de otros acuarios en el hecho de que la totalidad de los seres que se pueden visitar en su recorrido tienen vida, no sólo los peces, sino también las plantas, algas, corales y anémonas.

En total, el Palma Aquarium cuenta con unos 8.000 ejemplares de más de 700 especies diferentes de flora y fauna y está diseñado para que los visitantes lleven a cabo un recorrido de unas tres horas, donde se pueden ver ejemplares de todos los continentes mediante paseos por diversas estancias.

Contenido patrocinado