PALMA DE MALLORCA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, negó hoy "taxativamente" que haya existido o vaya a producirse una financiación ilegal en su partido y anunció que solicitarán que se investigue en "igualdad de condiciones" todos los contratos menores de la administración de entre los años 1999 y 2003, así como los de entre 2007 y 2009.
En rueda de prensa acompañada por el secretario general de la formación, Guillem Estarellas, la líder de los 'populares' detalló que si en estos contratos encuentran que están realizados por el mismo proveedor los enviarán a Fiscalía. Asimismo, Estaràs negó su participación en cualquier reunión desarrollada durante el pasado Govern sobre el Palma Arena "porque no era mi competencia", justificó.
Además, la 'popular' detalló que "ampliarán" la queja remitida al Consejo General del Poder Judicial puesto que "nadie ha respondido ante las formas vejatorias" en las que fueron trasladados los imputados del caso Palma Arena.
Estaràs negó así que la última campaña electoral de la formación fuese financiada de forma ilegal después de que las investigaciones dentro del caso Palma Arena, que ya no se encuentra bajo secreto de sumario, hayan revelado que la empresa de comunicación Nimbus realizó trabajos presuntamente a 'precio coste' para la campaña tras percibir 2,3 millones del Govern.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)