PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Stop Desahucios ha informado de que se ha conseguido paralizar el desahucio de una familia con dos hijos, de dos años y dos meses de edad, en un piso de Palma.
Según han señalado en un comunicado, "Bankia quería desahuciar a esta familia", cuyos padres están "en paro los dos", después de que el padre "trabajase durante un tiempo y la madre fuese despedida por quedarse embarazada".
"BMN primero y Bankia después se negaron a hacer un alquiler social y ahora pretenden desahuciar a una familia querida por los vecinos y que puede pagar un alquiler social", han criticado.
En esta línea, han asegurado que "el desahucio se ha logrado parar gracias a la movilización una veintena de personas entre ellas vecinos, la asociación de vecinos, la asociación Projecte Naüm y varios activistas de Stop Desahucios".
Por ello, han exigido a Bankia que "negocie un alquiler social con la familia" y desista de "cualquier intento de otro desahucio".