Comisión de Salud en el Parlament, este miércoles. - PARLAMENT IB
PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Salud del Parlament balear ha rechazado este miércoles solicitar la comparecencia de la directora general de Salud Pública y Participación, Antnia Font, para informar sobre la situación del cribado de cáncer de mama.
La solicitud la había presentado Cs y ha sido desestimada con los votos en contra de los grupos que apoyan al Govern, frente a los de la oposición.
Con el mismo equilibrio de fuerzas se ha rechazado también la petición para que compareciese el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares, (Consubal), Alfonso Rodríguez, solicitada por PP, Cs y PI.
El objetivo de esta otra solicitud era informar sobre la situación actual de los afectados por la quiebra de Dentix.
UNIDAD BÁSICA DE LA COLNIA DE SANT PERE
Por otro lado, la Comisión ha debatido y aprobado una propuesta del PI con la que se reclama mantener el servicio médico de cuatro días a la semana en la Unidad Básica de Salud de la Colnia de Sant Pere, para facilitar el acceso a la Atención Primaria a residentes y turistas de este núcleo y los de S'Estanyol, Montferrutx y Betlem.
Igualmente se pide mantener el servicio de extracción de sangre en esta Unidad como mínimo una vez al mes.
Asimismo, se ha aprobado otra propuesta, con la abstención de Vox y el apoyo del resto de fuerzas, con la que se anima al Govern y al Gobierno estatal a participar activamente en la campaña 'HealthyLifestyle4all' ('estilo de vida saludable para todos') diseñando un programa de actuaciones en la línea de las propuestas por la Comisión Europea. La iniciativa ha partido de los grupos del 'Pacte'.
En la sesión también estaba incluida una propuesta de Cs sobre pruebas serológicas a profesionales sanitarios para prevenir contagios COVID, pero ha sido retirada.