Publicado 02/03/2021 14:44CET

El Parlament rechaza crear una comisión de investigación sobre el protocolo de vacunación en Baleares

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, durante el debate de la comisión de investigación.
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, durante el debate de la comisión de investigación. - PARLAMENT

   PALMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlament ha rechazado este martes la creación de una comisión no permanente de investigación sobre la aplicación del protocolo de vacunación contra la COVID-19 en Baleares.

   La iniciativa, que ha sido presentada por Ciudadanos, ha sido rechazada por 27 votos a favor y 32 en contra. La misma ha sido defendida por la portavoz de la formación política en el Parlament, Patricia Guasp, quien ha remarcado que la supuesta vacunación irregular de altos cargos del Govern ha generado "alarma social".

   Guasp ha explicado que la creación de esta comisión de investigación tiene como objetivo conocer qué pautas ha seguido la Conselleria de Salud y Consumo en el plan de vacunación para "permitir que altos cargos se vacunasen al principio".

   "La estrategia del Ministerio estaba muy clara, es decir, al principio la vacunación se centraba en las personas que tenían contacto directo con los grupos de riesgo", ha recordado Guasp, a la vez que ha preguntado al Govern "qué intentan esconder". "Hubo cargos, así como personalidades como el obispo de Mallorca, que fueron vacunados cuando no les correspondía", ha aseverado.

   Desde Ciudadanos, ha explicado Guasp, quieren saber por qué se vacunaron "saltándose la cola" y "llegar hasta el fondo del asunto". De ahí que hayan presentado la petición de esta comisión de investigación con el objetivo de conocer bajo qué criterios "se incluyeron a estas personas en los listados de vacunación y quién fue el encargado de elaborar estas listas".