El Parlament recibe la visita de los niños saharauis acogidos en Mallorca

Baltasar Picornell recibe a los niños saharauis en el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 28/12/2018 12:54:44CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presiente del Parlament, Baltasar Picornell, ha recibido este viernes a los niños saharauis acogido en Mallorca de la Asociación Escola en Pau, que han visitado la sede de la Cámara Balear para felicitar el año nuevo a Baleares.

En su discurso, Picornell ha agradecido la implicación de la asociación, que este año ha dado apoyo a un total de 12 jóvenes que estudian y residen en la Isla "en circunstancias adecuadas" gracias al consolidado programa Madrassa de Escola en Pau.

Asimismo, ha lamentado las "tragedias" que vive el pueblo saharaui, y ha asegurado continuar "con el objetivo común", que es "que la situación de los saharauis cambie".

También ha asistido la presidenta de la asociación, Carme Barceló, y el delegado del Pueblo Saharaui en Baleares, Ali Salem. Por su parte, Barceló ha expresado "satisfacción" por el resultado de este programa, asegurando que muchos antiguos estudiantes saharauis ya han acabado los estudios y han podido ayudar a sus familias enviando dinero.

Con todo, también ha lamentado que los niños "tengan que abandonar sus hogares y salir fuera de su país para poder estudiar" y, si bien, ha querido matizar que "son niños refugiados, algo que no se puede olvidar".

Contador