La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament María Ramon. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este martes la incorporación de dos enmiendas del PSIB, una de MÉS per Mallorca y otra del diputado Llorenç Córdoba a las cuentas de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, mientras que ha rechazado todas las registradas, incluidas algunas de Vox, a las secciones de Educación y Universidades y Mar y Ciclo del Agua.
Ha sido durante la primera parte de la segunda jornada del debate de los Presupuestos Autonómicos de 2025 que se celebra desde este lunes en el Parlament.
En concreto, la Cámara ha dado luz verde a destinar, a propuesta del PSIB, cuatro millones de euros a la redistribución de remanentes de IbDigital para reforzar el plan de seguridad de la Comunidad Autónoma y 200.000 euros para continuar con el programa UIB-Pymes y reforzarlo.
El pleno ha dado igualmente el visto bueno a la propuesta de MÉS per Mallorca de destinar 45.000 euros al estudio sobre la parte de la deuda pública de Baleares imputable a infrafinanciación y, a propuesta del diputado Llorenç Córdoba, habilitar una partida de 100.000 euros para rehabilitar el Moll des Caló de Sant Agustí, en Formentera.
Por contra, no se ha aprobado ninguna enmienda a las cuentas de Educación ni tampoco a las de la Conselleria del Mar y Ciclo del Agua. Respecto a varias enmiendas de Vox que han sido rechazadas en el debate de la Sección 14 de la Conselleria de Educación, la diputada del PP Lourdes Cardona ha explicado que hacían referencia a infraestructuras educativas, cuestión que corresponde a la Conselleria competente.
Entre este lunes y este martes, se han sumado a los Presupuestos un total de 16 enmiendas, tras las aprobadas este lunes.
El debate sigue este martes por la tarde con el debate de las secciones correspondientes a las Consellerias de Familias y Asuntos Sociales y Salud.