Archivo - Puertas con el logo de la UIB. - UIB - Archivo
PALMA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La participación en las elecciones a rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), con Jaume Carot como único candidato, pero enfrentándose a una campaña por el voto en blanco, se sitúa a las 12.00 horas en el 11,85%, 1,7 puntos que en el año 2021.
Según la información facilitada por la institución académica, hasta el mediodía el colectivo que más ha ejercido su derecho en un proceso exclusivamente telemático es el de los profesores con vinculación permanente, que arroja una participación del 64,3%, seguido de personal técnico, de gestión y de administración y servicios (60,8%).
El sector 'otro personal docente e investigador' anota una participación del 20,7%, mientras que entre los estudiantes sólo han votado el 5,3%. Cabe recordar que, en total, están llamadas a votar 16.194 personas.
La jornada ha comenzado con el colectivo que anima al voto en blanco con la intención de llegar al 50 por ciento y repetir el proceso advirtiendo de incidencias en el sistema informático y animando a registrar las dificultades y enviarlas al Síndic de Greuges.
Cabe recordar que el voto está ponderado, ya que el 51 por ciento corresponde a los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad, un 12 por ciento para el otro personal docente e investigador, un 25 por ciento para los estudiantes y un 12 por ciento para el personal técnico, de gestión y de administración y servicios.