PALMA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de USO han pedido "evitar que las Comunidades Autónomas hagan una guerra" fiscal y han reclamado "impuestos iguales para todos" independientemente de la región en la que se viva.
Así lo ha expresado, en una rueda de prensa, el secretario de Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT en Baleares, Pedro Berruezo, quien ha considerado que "no puede ser que porque vivamos en un sitio u otro paguemos distinto". "Cuando tenemos un convenio nacional cobramos lo mismo y cotizamos a la Seguridad Social lo mismo", ha indicado.
Por su parte, el representante de los Pensionistas de CCOO en las Islas, Juan Sánchez, ha advertido que "si no se pagan impuestos, no se pueden cubrir" todas las reivindicaciones que piden las personas mayores. "¿Quién va a pagar toda la sanidad, toda la enseñanza y todo el sistema publico que tenemos? Va a ser muy difícil", ha apuntado.
A su juicio, "en vez de reducir impuestos, sería conveniente utilizarlos para solucionar los problemas de los más necesitados". "Los impuestos se tienen que seguir cobrando y con un sistema en función de cada uno lo tiene", ha añadido.
"A nadie le gusta pagar, pero si no pago impuestos y un día tengo una enfermedad, ¿tengo suficiente para pagar una sanidad privada?", ha preguntado Sánchez, quien ha insistido en que los impuestos son necesarios para mantener "un sistema público decente".