Personas con lesión medular de Mallorca concienciarán a conductores

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 13:25

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), concienciarán a los conductores en los controles de velocidad, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

   Uno de los controles se llevará a cabo este viernes, 24 de julio en Campos MA-60-40 del kilómetro 1 al 11 a las 10.30 horas.

   Bajo el lema 'No Corras. No Bebas. No Cambies de Ruedas', el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles sobre el grave riesgo que supone la conducción a una velocidad inadecuada.

   Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de velocidad.

   En concreto, el voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

   ASPAYM desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

   Las provincias donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña son Albacete, Ávila, Alicante, A Coruña, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla, Toledo, Valladolid, Valencia.

   La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos así como de los familiares o allegados de los mismos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado