PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PI y Cs han pedido este miércoles al Govern que rectifique y licite por lotes la construcción de nueve centros de salud en Mallorca, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) haya suspendido la licitación de obra y servicio tras la admisión del recurso de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimem).
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Parlament, el portavoz de El PI, Josep Meli, ha recordado que su grupo ya advirtió el pasado mes de octubre que era un "error" licitar los nueve centros en bloque. "El tiempo ha demostrado que se está retrasando la ejecución y que hubiera sido más ágil la licitación por bloques, que habría evitado el recurso y la actual suspensión", ha afirmado Meli.
Por su parte, la portavoz de Cs en la Cámara autonómica, Patricia Guasp, ha adelantado que en el pleno del próximo martes preguntará si el Ejecutivo autonómico va a "reformular" la licitación.
Guasp ha considerado "ofensivo" que la licitación se haya hecho obviando la ley de contratos del sector público, que fue reformulada para favorecer el acceso de las pequeñas y las medianas empresas a la contratación pública.
La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha argumentado, sin embargo, que la tramitación no se ha suspendido sino que se ha paralizado una posible adjudicación, un momento del proceso, ha apuntado, todavía lejano.
Costa ha destacado, además, la voluntad de la Conselleria de Salud y Consumo de poder llegar a un acuerdo. "Los ciudadanos lo que quieren es que los centros de salud estén cuanto antes", ha concluido.