29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:36:23 +02:00CET

El PI propone aulas integradoras de refuerzo para los recién llegados en Son Gotleu

Los candidato de Palma, Toni Fuster, junto con las número 2 y 4, Lucía Driessen y Cristina Colom, respectivamente, se han acercado a la barriada

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) - -

El PI Palma ha planteado propuestas concretas para barriadas con necesidades específicas que "deben ser cubiertas", como es el caso de Son Gotleu.

"Es necesario una actuación urgente en materia de integración", ha señalado el candidato a la alcaldía de Palma, Toni Fuster, quien ha abogado por poner aulas integradoras con monitores para que los niños no estén por la calle; realizar actividades lúdicas, de aprendizaje de la lengua y de las costumbres; apostar de buen de verdad por los trabajadores sociales.

"Se pueden hacer muchas actuaciones, pero ningún Govern ha afrontado la problemática de Son Gotleu", ha criticado.

Toni Fuster, acompañado de la número 2 en la lista, Lucía Driessen, y la número 4 de la candidatura de Palma, Cristina Colom, han visitado la barriada junto con el presidente de la asociación de comerciantes, Moisés Mora.

"Esto era una barriada de obreros y casi podías dejar la puerta de casa abierta. En los últimos años ha cambiado mucho", les ha contado Mora.

El PI Palma considera que el problema de esta barriada no se resuelve sólo reforzando los servicios de limpieza y los policiales, aunque también sea necesario. "Debemos partir de la educación para la integración de los recién llegados, si no hay un peligro muy serio de convertirse en un gueto", ha añadido Fuster.

Para leer más