PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo jueves, 29 de junio, a las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra una mujer acusada de apropiarse de dinero de un sindicato.
Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan a 2017, cuando la mujer nombrada secretaria de Administración y Finanzas, encargada de la administración y control de la tesorería de un conocido sindicato. Como consecuencia, fue autorizada en la cuenta bancaria titularidad del sindicato, otorgándole una tarjeta bancaria vinculada a dicha cuenta.
Una circunstancia que, al parecer, aprovechó para realizar disposiciones que incorporó a su patrimonio, bien utilizando la tarjeta en cajeros o directamente en ventanilla, o realizando compras con tarjeta para su uso particular, hasta un total de 33.297,78 euros, hasta el 29 de noviembre de 2019, cuando fue cesada del cargo.
Además, la mujer habría dejado de pagar gastos periódicos del sindicato, tales como el alquiler del local y la cuota fija del abogado, y solicitado líneas telefónicas que posteriormente hubieron de ser anuladas, con el correspondiente pago de una penalización, causando de esta forma un perjuicio al sindicato.
Según la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, motivo por el que solicita para la mujer una pena de dos años de cárcel y una indemnización al sindicato por importe de 33.297,78 euros.