Publicado 10/09/2022 14:10

Piden ocho años de cárcel para dos hombres sorprendidos en un local de Ibiza con MDMA, cocaína, ketamina y cannabis

Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo martes el juicio contra dos hombres sorprendidos en un local de Santa Eulalia (Ibiza) con ingentes cantidades de MDMA, cocaína, ketamina y cannabis para su venta a terceros. La Fiscalía pide para ambos penas que suman ocho años de prisión y multas por valor de 12.000 euros.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2016, sobre las 13.45 horas, cuando los acusados fueron identificados y registrados por los agentes de la Guardia Civil en el establecimiento.

En detalle, ambos escondían en sus mochilas 30 bolsas de plástico con cannabis, otras 12 con MDMA, una con ketamina, dos con cocaína y cinco comprimidos, también de MDMA. Dichas sustancias, según determinó la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, tenían un valor ilícito de más de 2.000 euros en el mercado.

Además, los procesados llevaban encima 582 euros en efectivo fraccionados en distintos billetes y varias básculas digitales de precisión para la administración de las dosis.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias o productos que causan grave daño para la salud, y pide para cada uno de ellos cuatro años de cárcel y multas de 6.000 euros.

Contador

Más información