PIME Baleares pretende recaudar más de 21.000 euros con la campaña 'No les llancis'

Prsentación de la campaña.
GOVERN
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 15:40

PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

PIME Baleares pretende recaudar 21.240 euros mediante la recogida de 531.000 latas en la decimoséptima edición de la campaña 'No les llancis', cuyos beneficios se destinarán a entidades dedicadas a la atención social.

La campaña, impulsada por PIME Baleares con la colaboración de la Fundación Deixalles, aportará un euro a proyectos sociales por cada 25 latas vacías de bebida recogidas.

El conseller de Medio ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asistido a la inauguración de la decimoséptima edición de la campaña, que combina la vertiente medioambiental, a través de la recogida y reciclaje de latas, con la de atención social.

La Conselleria participa en el patrocinio de la campaña, en la cual también colaboran otras instituciones, entidades y medios de comunicación.

Una parte fundamental de la campaña se desarrolla en los centros escolares, si bien también está "muy arraigada y consolidada en el conjunto de la sociedad", tanto entre las empresas (principalmente, comercios y restauración) como entre los particulares.

Durante su intervención, Vicens ha felicitado a la Fundación PIME Baleares, la Fundación Deixalles y todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras de la campaña por "el buen trabajo realizado y por la consolidación de una iniciativa ya arraigada y bastante conocida en la sociedad mallorquina".

Vicens ha destacado que "No les llancis" se ha convertido en "todo un referente, un ejemplo y un modelo entre las iniciativas que promueve la sociedad civil mallorquina a favor del medio ambiente". Así, ha señalado que, por un lado, representa una acción decidida a favor del medio ambiente con el reciclaje de latas y, por otro, contribuye a la concienciación ciudadana y especialmente de los escolares, ante la necesidad de preservar el medio ambiente y el entorno.

Finalmente, supone una ayuda a tener en cuenta en segmentos de la población que tienen problemas sociales, laborales o, simplemente, para atender sus necesidades básicas como el acceso a una vivienda, alimentación, educación o impagos.

Contenido patrocinado