Pimem celebra el incremento de afiliados a la SS, pero considera "muy preocupante" la reducción de prestaciones

Publicado 04/08/2015 17:36:03CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem) considera positivo el dato de afiliación a la Seguridad Social (23.398 más que en 2014), aunque ha considerado "muy preocupante" que de las más de 55.400 personas registradas en el Servei d'Ocupació Illes Balears (SOIB), un total de 24.732 no reciban prestaciones de ningún tipo. Además, lamentan que los parados que reciben prestaciones ha bajado en un 17,4 por ciento en comparación con el año anterior.

En un comunicado, Pimem ha insistido en que "la cuantificación del número de parados fiable es la de la Encuesta de Población Activa (EPA), dado que no todas las personas en paro están registradas en el SOIB" y que, además, sería "conveniente que la cuantificación de los datos que se elaboran desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) se hiciese en base a las horas, y no por el número de contratos".

Si así fuera, el presidente de la Federación, Antoni Mas, ha afirmado que "los resultados no serían los mismos que los que ofrece la propaganda oficial del Ministerio de Trabajo", ya que, hoy en día existen trabajos de "unas horas semanales", mientras que anteriormente solían ser de 40 horas, según ha dicho.

"El trabajo que se ofrece sigue siendo temporal y precario porque no se están creando las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan contratar", ha asegurado Mas, quien ha añadido que siguen "insistiendo en que el Gobierno debe rebajar los costes laborales que pagamos por trabajador".

Para leer más