Pimem felicita a Bauzá y espera que cumpla sus compromisos con el pequeño y mediano empresario

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 14:46

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Rafael Rubio, ha felicitado al PP por la victoria alcanzada en las elecciones de este domingo, y ha recordado los compromisos adoptados por el líder de la formación y futuro presidente de Baleares, José Ramon Bauzá, cuando en campaña anunció que centraría sus esfuerzos en ayudar al tejido empresarial para fortalecer la economía balear.

En este sentido, Rubio se ha mostrado convencido de que el nuevo Ejecutivo autonómico 'popular' "devolverá" a las pequeñas y medianas empresas el papel que les corresponde como "principales generadores" de empleo y riqueza en las Islas. En este punto, la organización empresarial ha criticado al anterior gobierno autonómico por "dejar de lado a la patronal más representativa de Mallorca".

Así, para Rubio, el triunfo del PP en el Parlament, así como en el Ayuntamiento de Palma y en todos los consells insulares excepto el de Formentera, "abre una puerta a la esperanza para el colectivo de los autónomos y pequeños y medianos empresarios".

Por otro lado, Rubio ha elogiado el "gran sentido de la responsabilidad" de Bauzá al insistir durante todos los actos realizados en campaña que "hay que ponerse a trabajar para lograr rebajar la cifra de 144.000 parados y 40.000 familias con todos sus miembros en paro" que hay en Baleares.

Por último, Rubio ha confiando en que el futuro Ejecutivo lleve a cabo todas las medidas anunciadas en materia económica para acabar con la "sangría de parados y el cierre de pequeñas empresas".