Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública pide al futuro Govern que incluya 24 medidas sobre sanidad en su programa

Publicado 25/06/2019 10:17:07CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública ha pedido a los partidos que formarán el nuevo Govern que incluyan en su programa un total de 24 medidas relacionadas con la sanidad.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, un total de diez entidades, integradas en la Plataforma, han recordado que estos partidos ya se comprometieron a cumplir con estas solicitudes durante el periodo electoral.

De este modo, han enviado una carta dirigida a la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, y a los representantes de MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB para recordar "el compromiso y el interés en hacer el seguimiento de estas medidas en las Conselleria de Salud y demás Consellerias que tienen que velar por su aplicación".

Algunas de estas medidas son la creación de un Observatorio de Desigualdad que documente su impacto en la salud de la comunidad y promueva políticas para corregirlas o la anulación la anulación del copago de medicamentos a los pensionistas, así como la programación de la anulación del copago farmacéutico a personas no pensionistas,
trabajadoras o no, en situación contrastada de pobreza, entre otras cuestiones.